PRACTICAS DE YOGA

El Yoga es una disciplina milenaria a través de la cual aprendemos a conectarnos con nosotros mismos, donde cuerpo y respiración se armonizan para lograr calma y pausa mental, presencia, estabilidad emocional, fortaleza muscular y flexibilidad.

El Yoga es uno de los recursos más valiosos con los que contamos para mantener y mejorar nuestra salud psicofísica.

Podes optar por realizar distintas modalidades que te brindamos en MAS VIDA YOGA, todas metodologías reconocidas que son impartidas por profesores certificados en cada una de ellas, a continuación te detallamos de que se trata cada una. Cualquiera que elijas seguramente va a generar un espacio en tu vida cotidiana, un alto en las actividades diarias para renovarte.


Hatha

El Hatha Yoga es seguramente el Yoga más difundido en Occidente, y se trata de un sistema de posturas físicas (asanas) cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los asanas generan serenidad física y mental que se manifiestan luego en la relajación.

Es un método que puede ser realizado por cualquier persona no importa sus conocimientos de Yoga o destreza física. El progreso de cada practicante se basa en mejoras físicas (aumento de la movilidad articular, mayor elasticidad, prevención de patologías de columna, cuello y cintura,) y mejoras mentales (disminuye el nivel de estrés, aumenta la concentración y la calma).



Swasthya

El Swasthya Yoga es una metodología que compila los aspectos más antiguos del Yoga; dividiendo la práctica en ocho partes que incluyen por ejemplo pranayamas (ejercicios respiratorios), asanas (posiciones físicas) Yoganidra (relajación). Se caracteriza por realizar los asanas en secuencias coreográficas y por la mayor permanencia en cada postura dirigiendo la actitud y la conciencia a la zona trabajada. Trasmite al practicante mucha dinámica y vitalidad, y permite reconocer los cambios psicofísicos desde las primeras practicas (mejora el tono muscular, aumenta la flexibilidad, optimiza la concentración, fortalece el cuerpo, mejora la performance de los deportistas).

El termino Swasthya significa autosuficiencia, abarcando los conceptos de salud, bienestar, confort y satisfacción.


Ashtanga

El Ashtanga Vinyasa es un estilo de Yoga de características dinámicas. La práctica coordina movimientos y respiración (vinyasa) y entre los movimientos hay una secuencia de posiciones (asanas) que configuran la serie, habiendo seis series. Las prácticas pueden ser estilo Mysore, método tradicional del Ashtanga Vinyasa, donde la serie aprendida por el practicante es repetida, memorizada y ejecutada sin guía del instructor quien participa solamente realizando las correcciones. También hay clases guiadas verbalmente detallando en ellas postura por postura. El método es intenso físicamente, adaptable a la condición de cada practicante.


AeroYoga®

Novedosa metodología de Yoga, moderna y lúdica que implementa el uso de clumpios para la realización de los asanas. Los columpios están diseñados especialmente para soportar el peso y movimiento y permiten la realización de muchas posiciones, incluyendo una gran variedad de inversiones que facilitan la tracción de la columna vertebral sin esforzarla. La fuerza de gravedad es usada a nuestro favor para aumentar el fluir de sangre hacia el cerebro aumentando la oxigenación del mismo, mejorando el retorno venoso, la concentración etc.

Puede ser realizado por cualquier tipo de persona, cualquiera sea su condición física y edad (ver más en apartado AeroYoga®)


Yoga Niños

Practica divertida, lúdica y motivadora dictada para niños de entre 5 y 11 años, donde a través del juego, la capacidad de asombro y la curiosidad propias de esa etapa descubren y se vinculan con el Yoga.

Los ayuda a aumentar la energía y la relajación, y también a regular el estrés y la ansiedad. A diferencia de los adultos, los niños están más predispuestos a incorporar nuevas experiencias y ponerlas en práctica. Es generalmente muy bien recibido por ellos. Se realizan posturas, respiratorios y relajación.


Meditación

La técnica de Meditación es una poderosa herramienta para mejorar la concentración y acrecentar el autoconocimiento. Este estado se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, aquietando la mente, disminuyendo la frecuencia de las ondas cerebrales, en ese momento la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. Puede ser utilizado como técnica para mejorar el esquema corporal y reestructurar distintos aspectos de nuestros pensamientos. Realizarlo sistemáticamente aumenta la relajación física, emocional y mental. Es una práctica guiada, apta para cualquier persona.


YOGA&SUP (stand up paddle)

Te presentamos estas clases que reúnen el Yoga con SUP (Stand up paddle) para darte una actividad única con beneficios de dos de las disciplinas más completas que podrás encontrar sobre el agua.

En esta disciplina reunimos profesores de ambas prácticas. Son clases abiertas y aptas a todo público.

Incluye: equipo, traje, tabla, clases de remo y Yoga&SUP, vestuarios.


Prácticas en empresas e instituciones:

Se trata de prácticas de Yoga adaptadas a las necesidades institucionales de cada lugar, se realizan in situ, conformes a la disponibilidad del lugar y los objetivos de quienes contratan el servicio; es decir, en el caso de Institutos Geriátricos se prioriza la flexibilidad, trabajo articular, etc. y en el caso de empresas se estimula la vitalidad, la concentración, en ambos casos se obtiene una respuesta menos estresante y más relajante en las tareas realizadas.


Personal Trainer Yoga:

Practicas personalizadas en nuestra institución o en el domicilio del interesado, adaptada a la necesidad y demanda terapéutica de cada practicante.



TERAPIAS ALTERNATIVAS


Masajes