AEROYOGA® AEROPILATES® AEROFITNESS®

Único Centro en Mar del Plata. Certificación Internaciolal, admitido an la IAYT (INTERNATIONAL ASSOCIATION OF YOGA THERAPIST) NUM REG. 25254558"

El AeroYoga es una variante de la tradicional práctica de Yoga, que anexa conceptos del ayurveda, la kinesiología y técnicas que se utilizan en la gimnasia acrobática, circo y otras artes aéreas. En él se funden la modernidad de utilizar instrumentos como el columpio (base para realizar cada postura) con los asanas de yoga. Se logran así objetivos como la fortaleza del cuerpo, rejuvenecimiento, redefinición muscular, tonicidad digestiva, respiratoria y relajación profunda, se combate eficazmente el estrés y se moviliza la energía de nuestro cuerpo-mente. La utilización de columpios relaja y trabaja constantemente la fuerza del cuerpo que debe combatir contra de la gravedad.

Es un método para que todas las personas de cualquier edad puedan realizarlo, ayudando al practicante a liberarse de condicionantes físicos y emocionales, y actuando con efecto restaurador a nivel psicofísico.

En que consiste la práctica:

  • Ejercicios anti gravedad parcial (colgando solo una parte del cuerpo o extremidad).
  • Ejercicios anti gravedad total (colgando totalmente cabeza abajo).
  • Ejercicios de hamacado (balanceo suave que tonifica y descongestiona la columna)
  • Ejercicios para Fortalecer la columna y tonificar la musculatura dorsal y lumbar.
  • Ejercicio para Fortalecer al abdomen y cintura.
  • Ejercicios de drenaje activo-pasivo.
  • Ejercicios de respiración (pranayamas).
  • Ejercicios de relajación (Yoga Nidra).
  • Ejercicios lúdicos (para extrovertirnos, jugar y compartir).
  • Asanas de Yoga (danhurasana, buyangasana, samanasana, janusirshasasana etc.)

Cuáles son los beneficios

  • Al armar invertidas nuestros órganos se relajan descomprimiendo sus fascias de sostén, se fortalecen los órganos abdominales. Aumenta la circulación de sangre hacia la cabeza tonificando el cerebro, armoniza el funcionamiento de glándulas como la pineal y la pituitaria, mejora la memoria y la concentración. El retorno de sangre venosa hacia el corazón aumenta.
  • Al trabajar sobre la tracción de la columna vertebral se distienden las contracturas musculares, cervicales y sacro-lumbares. Se mejora la irrigación de discos intervertebrales, vertebras y nervios.
  • Alivia el estrés.
  • Descongestiona las piernas a través del efecto drenante en el sistema linfático, previniendo varices, celulitis.
  • Descongestiona los órganos pélvicos.
  • Los pulmones se vuelven más resistentes.
  • La continuidad en la práctica se refleja en un excelente estado de la persona a nivel fisco (fortaleza), mental (claridad) y emocional ( armonía).

Como se imparten las prácticas

En Mas Vida Yoga, la práctica se realiza en una sala acondicionada para 8 personas, donde cada uno posee su columpio con el que trabaja durante toda la práctica. Gradualmente se van incorporando conocimientos, de ahí que las prácticas se realizan en grupos de " iniciantes " hasta conocer la técnica y familiarizarse con el elemento, Luego el practicante puede seleccionar permanecer en una práctica de estilo más terapéutico y menos comprometido físicamente o constituirse en otros grupos con modalidades más "acrobáticas”.

La práctica dura 60 minutos e incluye, espacio de entrada en calor, respiratorios, asanas y relajación.

Con el tiempo se van incorporando a las prácticas distintos trabajos con cintas y esferas.

El resultado

Una sensación de libertad en el movimiento desde la primer clase y la percepción del flujo de energía recorriendo el cuerpo son algunos de los resultados a nivel sutil.

La fortaleza muscular, el aumento de la resistencia física, el trabajo de la flexibilidad se obtiene rápidamente, con las primeras prácticas que se realizan.

El estado de Yoga, de integración físico-mental-emocional, es en definitiva lo que el método plasma inmediatamente en quien lo realiza.